jueves, 30 de marzo de 2006

REGLAS BASICAS DE MONKEY ISLAND



REGLAS GENERALES

Estas son las reglas que todo pirata debe seguir para sobrevivir en “Monkey Island”, junto con las reglas de seguridad.

En un rol en vivo y en consecuancia cada jugador tendra sus objetivos y tramas, sea PJ o PNJ, todos y cada uno de los presentes tienen cosas que hacer (asi que no me toqueis las patas de palo y haced que las cosas fluyan :P).

El vivo se divide en 3 Actos, las tramas que tendreis al empezar serviran para el primer acto, en el segundo acto solo podran participar algunos de los jugadores, ya que es un combate naval, losque no participen podran deleitarse con el combate naval... sera divertido :P. En el tercer acto todos volveran a tierra y seguiran jugando, por supuesto si alguien no ha realizado objetivos del primer acto, se le acumularán junto con los del 3º acto.


REGLAS DE SEGURIDAD

·Seguridad en los combates: a pesar de ser un sistema de combate mediante cartas (descrito mas adelante) se portarán armas de goma espuma o en su defecto de plastico para simular el forcegeo, esto conlleva que el combate es simulado, y en ningun momento debemos tocar a nuestro rival.

·Fuera de juego: A pesar de ser combates simulados, seguro que algun cafre la lia y hace daño a alguien, en estos casos podeis salir de juego poniendo el puño en alto ( si es que no os lo han cortado). Tambien se permitira salir de juego en casos excepcionales en los que se requiera la presencia de un master, para poder ir a buscarlo.

·El contacto fisico: Como dijimos el contacto fisico esta prohivido durante los combates. Un jugador no puede tocar a otro durante la partida. En caso de querer interpretar algo que requiera de contacto fisico (como arrestos) se debe pedir un permiso previo al jugador afectado. (que esto no valga como escusa para salir corriendo cuando te arrestan, no me frustreis al carcelero ¬_¬)


REGLAS DE COMBATE

·Sistema de combate: en Monkey Island, el combate es muy sencillo, simplemente se trata de un combate con cartas. Cada jugador tendrá unas cartas en su mano, con ellas podra atacar y defenderse.

Procederé a explicar el sistema de forma sencilla (para piratas que tienen el cerebro de palo, en vez de la pata)

Como son las cartas: las cartas tiene un insulto y una defensa, ambos jugadores se leen su parte, el atacante el insulto y el defensor su defensa. Comprueban si la respuesta es correcta mediante el simbolo y simulan el combate.



El combate se divide en 5 asaltos, el que gane 3 es el vencedor.

1- La manera de comenzar un combate es desafiando al oponenete (¿motivos? Los que sean, robarle, arrestarle, marginarlo, humillarlo, ¿que mas da?)

Si el oponente rechaza el combate, el motivo por el que iniciasteis el combate se finalizará a vuestro favor. (si era para robarle, os tendra que dar lo que sea, si era para humillarlo...pues ...humillarle :P).

Habra personajes con los que no podreis combatir, y el solo hecho de desafiarlos hara que sufrais su ira. Tambien habra personajes que podran huir o negarse al combate, sin consecuencias. (probablemente la mayoria de los PNJ, ya que no estan para que practiqueis)

Si el oponente acepte el duelo, comenzará el combate.



2-Una vez que el combate comienza, los participantes sacarán sus cartas de insultos, el que inicio el desafio comenzará insultando. (Es preferible que nos os vean las cartas)

Es sencillo, tu tienes tus cartas, cada una tiene su insulto y su respuesta. Si eres atacante leeras el insulto, si eres defensor, leeras respuesta.

No se podra repetir ningun insulto en un mismo combate.

Si el defendido no sabe cual es la respuesta a ese insulto, deberá decir una cualquiera de sus cartas.

Ganará el asalto el atacante si el defesor no responde bien (simbolo diferente), en caso de que el defensor responda correctamente al insulto, el defensor será el vencedor (simbolo igual).

Ejemplo de atacante vencedor:



Ejemplo de atacante perdedor



El simbolo sirve para determinar si ambas cartas se neutralizan o no. Que el las cartas no ponga lo mismo, no significa que no sean iguales. Se recomienda comprobarlo tras lanzarse los isultos. (es preferible decir que simbolo es, para no tener que cortar el rollo del combate acercandoos y mirandoos las cartas)

Una vez formulados los insultos debeis hacer el paripé de combate, retrocediendo quien pierda y avanzando quien gane.

3- El el siguiente asalto el atacante será el que vencio en el asalto anterior.

El paso 2 se repetirá hasta que uno de los combatientes pierda 3 asaltos y tire su arma al suelo en señal de derrota.

Al final del combate debeis intercambiar las cartas que habeis usado, para atacar o defenderos. Junto con lo acordado al inicio del combate en caso de que el atacante hubiese ganado.

No podreis combatir con la misma persona hasta pasados 5 minutos.
Y por supuesto, no podreis inventaros insultos sobre la marcha ¬_¬....


SALUD Y MUERTE:

Lo se, en Monkey Island no se deberia morir, pero esto es un vivo señores, y si no se puede morir, donde esta la gracia, ¿no?.

Todos los personajes tienen 2 puntos de vida. A no ser que en su hoja de PJ ponga lo contrario.

·Sistema de heridas: Cuando estes en un combate, si el oponente al iniciarlo dice “Combate a sangre”, quiere decir que tiene dicha habilidad (la tiene ¬¬, no valen tapujos). Esto significa que finalizado el combate el ganador, si tiene la habilidad “combate a sangre” le quitará al perdedor uno de sus puntos de vida.

Si no hay combate, por que el oponente al ver que es a sangre se lo piensa, se resolvera igual que si el oponente rechazara el combate.

·La muerte: cuando a un personaje le quitan sus puntos de vida, muere, como es obvio. En caso de que un personaje muera, no se retira del juego.
Debe dejar todas sus pertenencias (objetos) en el lugar de su muerte. Despues localizar a un master, que le dira que debe hacer para poder retomar sus objetivos. (la vida como fantasma es dura)

Los fantasmas, seran aquellos personajes que han muerto, y solo podran llebar un objeto, a diferencia de los vivos. Tampoco podran combatir con otros personajes, ni ser objetivo de combate.


CAPTURA DE PERSONAJES:

Si alguien quiere capturar a otro personaje, podra hacerlo si dispone de unos grilletes. Si el personaje arrestado opone resistencia, se aplicara un combate normal. Si el capturador gana, este será capturado. Si el capturador pierde, el supuesto capturado podra huir.

Si algun personaje al inicio del combate dice “Autoridad” es que posee dicha habilidad. Esto implica que finalizado el combate, si el vencedor posee la habilidad “autoridad” el perdedor del combate sera llevado a prision capturado. No es necesario que el capturador tenga grilletes.


ROBAR Y HABILIDADES CONTRA ROBO:

En Monkey Island esta prohivido robar, pero quien no se salta estas prohiviciones. Para poder robar,lo jugadores tendran que hacerlo del modo normal.... sin que nadie les vea.
Si el objeto lo lleba un personaje encima, la unica manera de robarlo será retandole a un duelo, por dicho obejto (solo uno por duelo).

Si en algun momento a los personajes les ven robando, el jugador ladron al ser visto, esta obligado a dejar el objeto en su sitio. En caso de que el afectado por el robo tenga la habilidad “Amputar mano”, el ladron al ser pillado, perdera una mano. En consecuencia no podra usar esa mano durante el juego (se marcará con una cinta roja)


NORMAS DE LA ISLA “GRIP”: (estas normas son por trasfondo, y pueden ser quebrantadas, pero tambien castigadas)

El la Isla Grip, hay una sociedad pirata desde hace decadas y desde que la gobernadora esta presente, hay leyes que cumplir, leyes basicas.

Esta prohivido:
-Matar, castigado bajo encarcelamiento
-Iniciar duelos (no consentidos por las autoridades)
-Robar
-...y demas temas morales

Esta permitido:
-Abrir
-Cerrar
-Empujar
-Tirar
-Ir a...
-Mirar a...
-Hablar con...
-Dar
-Usar



Espero que estas normas sirban para que no tengais dudas, en caso de que las hubiese, no dudeis en preguntar a un master (Usease, yo)

P.D. Disculpad las faltas de ortografia :P

1 comentario:

Raziel Jharkav dijo...

okis okis...darme tieeeeeeempo...que tmabien dirijo 2 partidas... y tengo que hacer un puto corto...y busco trabajoooo...ju U_U