miércoles, 10 de septiembre de 2008

El puzle de la vida

Tras este viaje al norte y aprovechando la soledad de muchos momentos me he permitido reflexiones que quizás para muchos sean ya obvias, pero que a mi no me lo parecen tanto. Quizás no sean profundas para algunos, pero para mi lo han sido. Y quizás no sean concluyentes pero a mi me sirven para poder mirar al pasado, presente y futuro con ánimo.

En estos días mientras mi pies me llevaban de un sitio a otro, sin un rumbo demasiado preciso, me he dado cuenta de que mi vida es como un puzle, un puzle en el que las piezas lo forman nombres, rostros, gestos, apellidos, plantas, teclas, desconocidos, sustos, alegrías, heridas, errores, pasado, miradas, recuerdos, hechos, huellas, secretos, miedos, lugares, sueños, perfumes, caricias y muchisimas cosas mas que todos conocemos, cosas especiales, cotidianas y de todo tipo.

Estas piezas tienen cada una un tamaño y forma, son grandes y pequeñas, armoniosas o caóticas, todo dependiendo de quien me las diera y de mi estado en ese momento. Estas piezas a veces me las encuentro o me abofetean con ellas. Incluso a veces las miro día tras día sin llegar a reconocer que es otra pieza de mi puzle. Se que no tengo todas las piezas, que muchas que tengo no sirven para mucho y que nunca tendré todas.

El problema de todo esto viene cuando observo mi puzle, y con las piezas que tengo no soy capaz de ver lo que soy. Me pregunto y afirmo al mismo tiempo ¿no tengo todas las piezas? Pero no es solo eso, a veces pienso que tengo piezas de puzles que no son el mio, a veces tengo piezas que son cubicas, pero las mías son planas. Inevitablemente eso me hace pensar que quizás alguien tenga piezas de mi puzle y que jamas lo completaré, me hace pensar que quizás esa persona que me he cruzado tenga algo que darme, o peor, que esa persona con la que estuve y a la que deje ir era una pieza clave de mi puzle.

Se que todo esto, teniendo 26 años suena precipitado, ya que soy consciente de que aun me queda puzle por completar y aun no he conocido a toda esa gente que, con el tiempo, irán dandome las piezas que necesito. Pero al mirar atrás no me reconozco, todas las piezas que tengo de mi pasado, de mi infancia, mi adolescencia y las mas recientes, no me ayudan en absoluto a comprerder que es lo que quiero o que necesito. No soy capaz de ver ni comprender lo que forman todas las piezas de mi puzle.

Desde hace unos meses me siento bastante confuso, y quizás estoy siendo mas "yo" de lo que no he sido en muchos años. Solo espero que el poder pensar, y discutir conmigo mismo me ayude a llegar a algún sitio, me ayude entenderme un poco mas y ver las cosas mas claras. Ojala todo lo que estoy haciendo no sea un error, y aunque se que de los errores se aprende, esta vez es la ocasión mas importante hasta ahora. No me gustaría por primera vez que mi error perjudicara a otros.

Bueno tras este baturrillo de conceptos, espero no haberos cansado mucho, como he dicho este tipo de cosas me ayudan mucho a aclarar mis ideas. Me considero una persona bastante decidida y creo que tengo mis ideas bastante claras, pero como he podido comprobar mas de una vez, nunca está de mas hacer un alto en el camino y detenerse a observar el paisaje.

Un saludo, nos vemos. ;)

6 comentarios:

Roberto Yazston dijo...

Hombre, nunca terminas de completar el puzzle ni de encontrar las piezas que faltan (o eso creo yo). Mas, lo que es interesante es ir haciendo el puzze, claro que perderas piezas, algunas se romperan y otras vete tu a saber.

Pero, oye, mientras no decidas cargartelo y veas que forma (o que va formando) el mismo al montarlo, pues bien.

Y cuando vuelvas a ver si hay suerte y para entonces podemos con Knights of cydonia. Un saludo.

Unknown dijo...

Si contestas a esta pregunta, dejarás sin curro a muchos filósofos xD.
Yo te digo, planteate la siguiente cuestión:

- Te gustaría ver el puzzle terminado? El final de todo, sin ningún tipo de esperanza de cambiar nada, sabiendo que hagas lo que hagas terminará teniendo esa imagen? Yo creo que no...

Tienes la oportunidad de poder crear tu propio puzzle...Y cuando ya seas lo suficientemente mayor como para mirar atrás y ver parte de él...estoy segura de que te sentirás orgulloso del garabato que se ha formado ;) .

Para conversaciones filosóficas y mucho más...te esperas al viernes!!! jeje ^^

Rhiwen dijo...

No somos puzzles, somos legos. Si pierdes una pieza, pues pones otra distinta. El puzzle no tiene un dibujo o forma predefinido, Lo vas construyendo con lo que tienes, y el resultado final, es lo que hemos sido. Porque jamás sabremos lo que seremos, eso no existe.

Anónimo dijo...

Las piezas de puzzle son unicas, algunas se pueden parecer mucho pero no existen dos iguales. Nunca podras reemplazar una por otra, la pieza perdida siempre dejara un hueco...

Paula Edith dijo...

¿Y para que preocuparse por eso? Mejor dejar que se valla llenando solito y no comerse la cabeza.
Aparte, si hay piezas hasta de teclas de pc, dudo que importe si pierdes una xD compras un keyboard nuevo y ya xDDD

Raziel Jharkav dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)