lunes, 26 de octubre de 2009

... Lunes de mierda ¬_¬

02:00 Pongo el despertador una hora más tarde (a las 9:00) ya que me acaban de despedir y he pensado: "ooooh!!! un lunes en el que podré dormir".

09:00 Suena el despertador, lo ignoro alegremente.

10:30 Me despierto pensando que serian las mil y que "oh que pena no podría ir al INEM", pero fíjate, no es así. Me levanto, me ducho y consulto las cosas que tengo que hacer. Ingresar dinero a Arien, comprar una escoba, un cargador de pilas, comprar tornillos y tacos para colocar las lamparas y demás trastos y ir al INEM a apuntarme al paro.

11:00 Compro los tornillos y los tacos... incluso me acuerdo que necesitaba unos tornillos mas largos... todo va demasiado bien.

11:30 INEM... no está... vuelvo a mirar el mapa.... y sigue sin estar. Resulta que según una abuela aburrida lo han cambiado de calle... genial.

12:00 Encuentro el INEM y como era de esperar, toca esperar (uy ya me estoy animando hago bromas chorras y todo :P) Una cola de mil pares de cojones, cojo numero y cuando ya lo he hecho me percato que hay "carteles Word" que indican que las prestaciones son arriba... Subo, sorprendentemente no hay casi nadie (malo). Cojo número, entro y efectivamente me confirman que el numero que había dado a un yonki es el que valía. Vuelvo a bajar, cojo otro numero... la cosa se eterniza... así que me dispongo a aprovechar el tiempo.

12:45 Voy al Santander a ingresar lo de Arien, como no hay una ristra de abuelos preguntando tonterías sobre una pensión que para mi quisiera cuando yo sea abuelo y no tenga propiedad...

13:10 Ingreso el dinero. Y vuelvo deprisa para no perder mi turno.

13:15 Descubro con desesperación que la eficacia de los funcionarios es legendaria... apenas han avanzado 5 números y me quedan 24... duermo...

13:30 Una madre decide venir al IMEN con su amiga y su crio recién parido... el niño llora, me despierta y deciden que darle teta en mitad de las oficinas expandiendo todos los trasto por ahí es la mejor idea.

14:00 Por fin me toca... funcionario eficiente (borde, pero eficiente) sistema del INAM, deficiente. "Si no es una cosa es la otra" Palabras textuales del funcionario, con la otra supongo que se referirá a él.

14:15 Después de rellenar mil cosas y chorradas con mi vida laboral, me dice que no me van a llamar para el puesto que pido, que mejor pida para un puesto de inferior categoría. Le mando a la mierda con la mayor educación posible en mi. Finalmente resulta que para pedir el paro me da una hojita y tengo que subir arriba... donde antes.

14:20 Confirmo con los "carteles word" que no la estoy volviendo a cagar. Cojo número. Espero... zzz...

14:30 Me atienden. Eficiencia e indiferencia (para mi perfecto). me dan mas meses de los que esperaba. Pero menos cantidad de la que creía y me informan de algo que no sabia. Resulta que una vez pedida la prestación, si encuentro un trabajo de más de un año, esta prestación se pierde, o más bien se gasta... aunque no la haya disfrutado enseguida, ya que si me vuelvo a quedar en paro, tengo que elegir entre la nueva prestación, que depende de lo que haya currado, y la actual. una de las dos, se pierde. Hoy He perdido mis 4 años anteriores cotizados... que guay ¬_¬

14:40 Compro una escoba y un cargador.

14:50 Empiezo mi odisea de poner 3 lamparas (dos de ellas con un cacharro que cuelga y otra con 3 tornillos) un toallero, dos cacharros para los mandos del aire y el "sujeta papel del culo".

15:00 Descubro que las paredes del baño están hechas de adamantio...

15:30 Mis Super poderes de persona Supernormal no son suficiente para atravesar el adamantio.... no se como oigo una llamada al movil. Es curro, quedamos para hablar del tema del Storyboar interminable.

15:45 Me empieza a preocupar la pared de mi baño... aunque más concretamente no saber si una broca puede partirse. También me doy cuenta de que llego tarde a la cita. Me ducho y salgo escopetao.

16:30 Aparece Curro, vamos al Starbucks, me pido un chocolate, me quemo toda la lengua como no me la había quemado nunca. Cerramos el tema de Story y de cuantos dibujos quedan, me pagan y descubro que mi banco no acepta dólares, ¿porque?, ni idea.

17:10 Sacando animos de dios sabe donde, sigo taladrando el adamantio. Pero para mi sorpresa descubro que las brocas no se rompen, pero si se funden... ahora tengo dos brocas de punta redonda.

18:00 Compro otra broca, indicando al tipo de la tienda que es para adamantio. Me da una de "noseque" que es la leche. Y efectivamente funciona. Va ser que es de una aleación de adamantio y caspa de superman.

18:45 Termino de poner el toallero y el "sujeta papel del culo". Todo un logro para la comodidad de mis momentos felices.

19:15 Termino de colocar los cacharros de los mandos del aire. Observo a mi alrededor y veo como para hacer 8 agujeros he desordenado todo el piso, manchado, roto y trasteado mil cosas que ahora tengo que recoger y limpiar :S

19:30 Descubro que no ni he comido, ni he desayunado, tengo aun la lengua ardiendo y que no tengo nada en la nevera... Me voy a comprar... y quizás después me desahogue escribiendo todo en el blog.

Odio los lunes ¬_¬...

4 comentarios:

Marion dijo...

Putada...Pero al menos yo me he reído, tu lunes ha valido la pena xDDDDD

Azelaïs de Poitiers dijo...

Y tanto ¿no puedes tener más días de esos? hace que los míos parezcan la mar de agradables y tranquilos

Lothi dijo...

Jo, no sé si reírme o regalarte una manta para que te tapes la cabeza y excluyas al mundo.

Toparse con la administración es desgradabilísimo, lo sé. Y los bancos, normalmente, son de una estupidez rayana en el surrealismo. Sin embargo... bueno, no sé, algún pero positivo habrá.

Y yo tengo una huelga de pilotos y casi treinta personas a mi cargo a las que se les olvida el cerebro en casa la mitad de los días. Y una jefa tiránica, que, sí, hace su trabajo, pero su látigo de Hello Kitty acongoja.

¡Ánimo, que el sol saldrá mañana! (Para nuestra desgracia, seguirá haciendo calor, pero, hey, yo aún espero que llueva un día de estos...)

Mariu Sama dijo...

Ánimo tío, hasta esos días de mierda tienen algo bueno... que el día siguiente siempre es mejor por cojones.
Además, saber tomarse las cosas con humor es lo mejor que uno puede hacer en estos casos... a mi la última vez que estuve en el INEM me tocó al lado una madre de familia de derechas empeñada en que todos supiésemos hasta el último detalle de la vida estomacal de sus tres hijos y su marido...
Mucho ánimo!