lunes, 8 de noviembre de 2010

...ahora que me largo?

Lo primero de todo, post queja. Avisados quedáis. Eso si, hay una mala noticia y una buena :P.
Lo primero vamos a meter el dedo en una herida que arrastro desde hace tiempo, desde 2007 concretamente. El Apple TV trasto que mola mucho cuando lees todo lo que hace y las posibilidades que tiene hasta que ves que el 70 por cierto de ellas han sido capadas en España... que bonito es este país.

Digamos que desde que salió este aparato te permite ver todas las películas, música, fotos y contenidos varios de tu ordenador directamente en la tele (cosa que ahora ya hacen muchos discos duros) pero la gran ventaja de este trasto es que a parte de ser wifi podías conectarte al store de Itunes y descargar, música, películas, series y mil mierdas más de contenido multimedia tanto de compra como de alquiler a un precio "razonable".

¿Problema? parece ser que en España a las productoras no les pareció bien, así que junto con Italia, Portugal y Grecia (que casualidad) nos quedamos sin contenidos en la store de Itunes a excepción de la música y los podcast.

¿Y cual es la queja?... pues que ahora que me voy a otro país, donde tienen todos los contenidos desde hace milenios y se me pasa remotamente por la cabeza la idea de llevármelo pensando -Bueno al menos podré usarlo allí y practico idiomas.- pues te vas a joder, resulta que ahora justo ahora, lo van a sacar en España... ya me podéis dar las gracias ¬_¬

Bueno, pasando a la buena noticia que me ha animado un poco, es que han sacado la beta de Skype 5.0 que por fin tiene la función de múltiples videoconferencias :D. También para Güindous por supuesto.

Lo bueno de todo esto, por si os lo preguntáis, es que desde que se que me voy a ir a Dublín tengo bastante presente que el rol se me acaba y tenia en mente poder jugar o dirigir partidas vía Skype, que hasta ahora había tenido limitado a una video conferencia por equipo, cosa que complicaba la situación en caso de necesitar a más de un conectado. Demasiados ordenadores.

Pero la cosa ahora cambia, cualquiera que no pueda estar presente, teniendo esta beta, puede hacer una multiconferencia con video llamada y así la cosa solo requiere un equipo en el lugar donde se realiza la partida. Aun estoy pendiente de probarlo y ver que posibilidades tiene. Y me estoy equipando con software de dados, generadores de mapas y cosas que crea puedan ser necesarias :P

Bueno, a ver si cuando me instale allí se puede hacer una primera prueba de todo esto sin volverse muy mico. Seguro que hay algunos interesados ;).

A ver si cuando me instale allí también retomo el blog un poco, por cierto, para los que no lo sepáis estamos dándole caña a otro blog sobre las anécdotas de Dublín en un tono cómico. Espero que os guste.

4 comentarios:

Aaricia dijo...

Partidas via skype, eh? Podemos retomar la costumbre, sí. Y más ahora que Laura está desaparecida ¬¬

Nu dijo...

Ni para Windows ni para Linux hay todavía Beta...

En cuanto a lo de las partidas... ¿me dejas? ¿me dejas? ¿me dejas?

Paula dijo...

jajajajaja yo me apunto a retomar las partidas vía skype! Aunque ahora no sé si estaré tan disponible, pero bueno, todo es mirarlo. ¿Qué pasa con Laura? ¿Por qué está desaparecida? Eso seguro que es que no le habéis dado de comer suficiente rol y se ha ido a buscar otro cubil :P

Arien

Raziel Jharkav dijo...

... cierto no hay para Güindous... yo ni lo leí, asumí que estaría, como siempre sale todo antes para Mocosoft pensé que estaría pero bueno, ya lo retomaremos cuando esté instalado por allí :P