martes, 27 de diciembre de 2011

Concurso Tinta Comics

Para el que no lo sepa hubo un concurso de dibujo, el cual he hecho todo a ordenador (esto para los ajenos ¬_¬). Lo presenté a los organizadores, Tinta Comics y ya está expuesto para votar hasta el 27 de Diciembre. La temática es el Rock & Roll pero he querido darle un estilo más comiquero ya que era para una tienda de comics y me decidí por el estilo de dibujo tan reconocible de Mignola. Creo que a la temática le viene que ni pintado desde mi punto de vista.
En principio el boceto y generar la idea es lo que más tiempo me ha llevado, pero una vez que he decidido que quería simular un estilo de el Hellboy de Mignola me he puesto manos a la obra.

Me he inspirado en fotos de los grandes del Rock & Roll como Chuck Berry para la guitarra o Elvis Presley para el cantante ya que son personajes que tienen unas poses con mucha carga y además muy reconocibles para todos.

Una vez terminado el boceto me he dedicado a entintarlo con estas grandes masas de negro tan características de Mignola pero a la vez a sabiendas de que quería darle color, así que viendo muchas de las referencias que tengo de este autor por mis baldas he optado por un toque de entintado simulando rotulador, quedando ese toque mas oscuro en las zonas que se superponen.

Despues el color no ha sido mas que darle un poco de acuarela suave y con colores algo más llamativos de los que se pueden apreciar en un comic de Hellboy ya que en el Rock & Roll se estilan esos tonos más vivos, aunque eso si, sin pasarse que esto no son los 80.
Y bueno, este es el resultado, espero que os gustara a todos. Y si gano el concurso me vendrá bien ya que esos 100 euricos en comics me vendrán de lujo para poder retomar mis colecciones, que están abandonadas ellas T_T

7 comentarios:

Nu dijo...

Y claro, viendo cómo van las votaciones, vas a ganar y nos fastidias las ideas de regalo :P

Ahora en serio, me encanta que mignolees, mola mil. No me extraña que tengas tantos votos.

Well done!!

ladyzin dijo...

muy bien, pero.... podemos votar?? donde?? si podemos, pon un enlace. por cierto, mola mucho.

Cel the pooh dijo...

El mejor dibujo que has hecho (o que yo haya visto).

Unknown dijo...

…podeis solo si sois amigos de Tinta Comics, que no es el caso :P, es una tienda de irun. y hasta que no termine la votacion no acepta amigos, así que poco odeis hacer, pero gracias ^_^

Roberto Yazston dijo...

Bueno algunos ya eramos amigos de tinta (y hasta compramos allí) y viendo a tus "oponentes", pues que no creo que tengas mucho problema. Vamos que yo aunque no te conociera habría votado por tí. ;)

Kora dijo...

¿1oo euros en comics? Yo desde aqui hago fuerza mental para que ganes, el dibujo está genial desde mi moy profana opinión.

ladyzin dijo...

TOMA,TOMA!!!
Enhorabuena y ve corriendo a completar las colecciones XD

Besos