martes, 13 de diciembre de 2011

Feliz Navidad… o lo que queda de ella.

Bueno, como hace mucho que no me quejo, voy a poner un dibujo a modo de crítica. Voy a usar este dibujo de postal navideña de felicitación, cosa que no hago habitualmente, me refiero a no felicitar la navidad (por que no suelo celebrarla) y a hacer postales.

 Como motivación la verdad es que no ha estado mal. la idea surgió en una comida "familiar" en la que estábamos de cháchara y salió a coalición el tema navidad y la de tiempo que lleva celebrándose… mal. Eso me dio la idea de hacer un portal de Belén con no-muertos, ya que llevan tanto tiempo ahí para nosotros.

 El estilo es obviamente reconocible… últimamente he estado trasteando con este estilo de Mignola y la verdad es que me siento muy cómodo dibujando así, tengo bastante soltura para hacer lo que estoy pensando y creo que lo voy a integrar de alguna forma en mi estilo de dibujo… si es que algún día determino cual es.
Si sois de los que habéis recibido el mail y os ha gustado la coña, me alegra saberlo. En cambio, si sois de los que habéis recibido el mail y no os ha hecho ni p--- gracia, pues ya lo siento, pero a mi tampoco me hace gracia ver el mundo inundado de navidad en estas fechas.

La verdad es que así estoy contribuyendo a toda esta "celebración" tan señalada dandole, según mi opinión, un toque de autocrítica que nunca nos vendrá mal.

 Un saludo y espero que os guste. Para reclamar cualquier cosa, poner un post :P para otros menesteres, también post.

21 comentarios:

ladyzin dijo...

ole ole y ole deverian hacerlo a escala en la plaza mayor. pues lo dicho me alegra que hayas hecho esta postal :))))) y que aunque no seas de celebrar la navidad (aunque yo tampoco lo sea mucho) espero que nos veamos prontico y podamos echar unas risas :)

Un beso mu grande

Unknown dijo...

…asias Laura ^_^. Yo ya te daba por muerta XD

Iosu Palacios dijo...

pues te sale de la hostia el estilo mignola tio,a ver si sacas mas cosas de estas :)

Cel the pooh dijo...

Lo del curro nuevo te ha trastornado de verdad XD.

¡Felices (en la medida de lo posible) fiestas para todos!

Duraglar dijo...

Guste o no guste la navidad el dibujo es la polla, y ya está!

Arien Ancalimë dijo...

Pues a mí me mola la navidad, bueno, casi toda. Me gusta eso de que haya turrones, polvorones, y regalos, sin ningún motivo aparente. La navidad en sí, como motivo, no cuela.

El dibujo mola mil. Y si no me diera tanto miedo, me llevaría tus cómics de Mignola para leer. Tendré que esperar a que los hagas tú para poder robártelos :P

Feliz Navidad ;P

Nu dijo...

Te ha quedado muy guay. Y sí, creo que deberías dedicarte a "mignolear" ;)

Unknown dijo...

Iosu: Asias, tengo alguno más hecho, incluso post que tengo en el borrador, pero no lo publico por que es un concursillo y no puedo publicarlo hasta que se cierre el periodo de votación, en breve lo publicaré.

Y a los demás: Gracias, ya Mignolearé más a menudo XD… a ver que sale :P

Chus dijo...

Polvorooooneeeeeeessss....
Regaaaaaloooosssss....
Cere... hmm... ceree..... ceremoooniaaaaasssss

En fin, ke mola un cacho la felicitación. Todo es mejor con zombies. Y la navidad más.
Muchas gracias!

Sonoko dijo...

A mi me ha parecido increible, que quieres que te diga, me ha fascinado, nunca dejará de sorprenderme tu arte en todo este tema del dibujo ¡Feliz no cumpleaños!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Buaaa ni siquiera se te queja nadie, ni hay ofendidos ni nada.... Es más, es uno de los post en los que lo te ha comentado más gente y no me extraña nada porque la verdad es que mola mil. Enhorabuena y suerte en lo del concurso. El estilo te sale de lujo.

Azelaïs de Poitiers dijo...

(Que conste en acta que yo soy de las que celebran la Navidad... y encima les gusta, jajaja)

Aaricia dijo...

De las felicitaciones más originales que he visto, oye. ¡Pedazo de ilustración!
Y de parte de alguien a quien también le gusta la Navidad,¡felices fiestas a todos!

Rocio soto dijo...

Pues a mi me encanta la Navidad, solo por que suele significar vacaciones!! Y me flipa el dibujo!! Podías hacer figuritas de escayola con esos muñecos... Yo las compraba!! Feliz año!! Que entramos en año par y eso tiene que ser bueno!! Un besote!!

Ro

Kora dijo...

Hey, pues a mi me gusta mucho. Me dan ganas de imprimirlo y pegarlo en la puerta de todos los centros comerciales :) Muchas gracias y como dice Alvarez Rabo, hagas lo que hagas ten en cuenta que masturbarse en navidad es aún si cabe más pecado. Muuuua.

Tania dijo...

Guapo!! me alegro mucho de saber de ti y mas de esta forma tan waiiichii, soy Tania, espero que te acuerdes xD
feliz navidad y festejos varios
un besote desde tierras alicantinas!!

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios ^_^… ya soy un poco más feliz XD, pero solo un poco eh? no os lo creáis tampoco XD

Bombur dijo...

Lo último que me esperaba en mi vida era que Raziel fuese el primero en felicitarme la Navidad... xD.

Mu cachondo el dibujo, y muy bueno! :).

Gaueko dijo...

¡Mola mucho! De hecho, lo voy a imprimir, rodear de espumillón y colgarlo en la parte de fuera de la puerta de mi piso.

Es que mis vecinos cuelgan chuminadas así y en contraréplica el año pasado lo hice con Jack, el prota de pesadilla antes de navidad. ¡Pero esto, esto es mucho mejor! :-D

Gaueko dijo...

Aclaración tras releer el post: Al decir "chuminadas así", me refiero a chuminadas navideñas, no a lo que dibuja Raziel...
^_^

Unknown dijo...

…uuh, mola… me usan de factor intimidatorio:D