lunes, 17 de febrero de 2014

Mapa Galáctico de Star Wars

Este mapa me ha llevado su tiempo, aunque ha sido un trabajo que siempre me ha gustado. Ya que como he dicho en post anteriores, cuando me bloqueo, hago mapas.

Todo este curro viene a cuento de que he empezado una campaña de rol de Star Wars y me apetecía tener un mapa galáctico que fiera mínimamente interactivo con el que poder jugar y tener la información a mano y de forma "rápida". Hay un mapa de Star Wars que ronda internet de el juego MMORPG de Star Wars que siempre me dejó alucinado por la cantidad de información y este mapa está claramente basado en él.

El proceso ha sido largo pero sencillo, básicamente trabajar sobre el otro mapa, haciendo todo vectorial, de este modo el tamaño del mapa se puede ampliar todo lo que se quiera, pero el rendimiento como algunos podréis ver se ve afectado. En su favor diré que lo bueno que tiene es que he permitido que se pueden separar por capas todos los elementos que conforman el mapa.
Tras hacer los dibujos en vectorial, también realicé unos diseños de referencias rápidas para ver de un vistazo si el planeta tiene lunas, sus nombres, atmósfera del planeta, clima, geografía y soles, facilitando saber cierta información sin complicarse demasiado o tener que buscarla. para ampliar está información tenia que enlazar a la web.

Después viene el proceso más tedioso que es ir enlazando cada mapa y cada luna a su correspondiente enlace web para que con un simple clic podamos acceder a toda la información de dicho planeta.

Bueno y por fin he terminado el mapa galáctico de Star Wars. Ya está todo bien puesto y con los enlaces a la información de cada uno de los planetas y lunas conocidos. por supuesto, todo esto no hubiera sido posible sin los que han hecho posible la wiki de Star Wars en castellano, a la que debo toda la información y enlaces de este mapa.

2 comentarios:

David (inglés) dijo...

Gracias, mil un trabajo maravilloso.
Tienes todo mi agradecimiento y el de mis jugadores :)

Unknown dijo...

Me alegro. Espero que sea de utilidad.