sábado, 6 de junio de 2015

¿Y si hacemos punto y final?

Llevo tiempo dándole vueltas, pero no se si es por nostalgia o por propia responsabilidad no me decido. ¿Y si doy por terminado el blog?

Lo cierto es que este blog comenzó hace 10 años como un blog personal, con el tiempo se fue orientando a mis aficiones y algunas de mis tonterías. Pero finalmente he acabado exponiendo buena parte de mis trabajos, aficiones y muchos pensamiento personales.

Los motivos que me llevan a cerrarlo ya son obvios y diversos, los blog llevan años de capa caída y ya nadie los lee o los sigue con asiduidad y no hace falta decir que no soy un buen escritor, mis millones de faltas ortográficas lo pueden verificar. Otro tema es la constancia, que dado mi poco tiempo en los últimos años parece que cada vez será menor, por que aunque consiga un hueco para postear, muchas veces trato de añadir contenido visual y el hueco a encontrar es mayor. El hecho de estar pensando que tengo que ponerme con el blog también es una de esas mil cosas que acumulan mi cabeza y lo cierto es que cada vez me anima menos, por falta de ideas, de material y por que no lo neguemos, las redes sociales se  han comido a los blogs como tal.

Así que es posible que en breve le dé un carpetazo al blog o lo reoriente de alguna manera si es que quiero continuar con el, pro lo que si está claro es que me va a costar decidirme.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo lo que dices y yo también me he sentido así en ocasiones previas al tener blogs. Lo cierto es que para mantener un blog, uno debe tener expectativas 0 al repecto de visitas. Uno debe escribir por escribir. Nadie espera que lo actualices constantemente ni nada. Es prescindible? Sí, pero todo internet lo es. Nadie se va a morir si internet se "rompe".

Si te has quedado sin ideas con respecto a qué poner, en tu lugar intentaría reorientar el blog, como tú dices, quizás crear un personaje, unas viñetas, y llevarlo por ahí. Tienes talento dibujando y podrías crear tu propio cómic. Ahí tienes los ejemplos de las locuras de TheOatMeal o los mensajes inspiradores de zenpencis. Estoy seguro de que tienes estilo propio para hacerte un hueco entre esos nombres.

Las redes sociales se lo han comido todo, sí, pero a su vez puedes usarlas para promocionarte, así lo que publiques aparecerán en las redes de cada uno. No está tan mal.

Aprovecho para expresar una crítica a Blogger. Google se ha centrado en su red social dando de lado completamente a blogger. Actualmente hay plataformas (de pago) que son capaces de crear blogs a tu gusto visual, moviéndo elementos aquí y allá y dándole el tamaño, forma, comportamiento y color deseados. ¿Cómo es que el gigante Google no es capaz de algo así? Blogger es una basura de 1997 y da pena cómo lo tienen. Es normal que los bloggers estén de capa caída si la plataforma está tan anticuada.

Actualmente no encuentro ninguna plataforma blogger que me convenza. Ninguna está adecuada a mis necesidades (y no es que pida mucho). Y las que sí hacen lo que quiero son muy limitadas, o exigen pago.

Por tu lado, no te desanimes. Utiliza la energía que inviertes en blogging para transformarla en algo nuevo y original. Tú, amigo, tienes potencial, y sería una pena que nos cerraras al público esa visión tuya del mundo.

Aquí estamos para lo que necesites. Ánimo.

Unknown dijo...

Se agradece el apoyo ^__^ Un detallazo.
Creo que a día de hoy Wordpress es una muy buena plataforma de blog. Y está claro que los videos son lo que lo peta ahora, pero ni tengo hardware ni presencia para ponerme a hacer videos.