jueves, 23 de octubre de 2008

¿Hay algo peor que Güindous?

No, os equivocais, no voy a hacer propaganda Mac... que podría ¬_¬, pero no. Güindous se basta el solo para hundirse en su propia mierda.

Todo esto viene a cuento de los cursos que estoy dando fuera de horas de trabajo, (que han robado parte de mi tiempo, mi esencia y mis ganas de vivir) en los que estamos perfeccionándonos en programas como Illustraitor CS3, Indesing CS3 y en breve Photoshop CS4.

Todavía recuerdo ese momento en el que termine todos mis estudios formativos y alegremente dije:

JA!... Ya he terminado... jamas tendré que estudiar nada.

Al poco tiempo me Salio el nuevo Photoshop... (por aquel entonces estudiábamos el Photoshop 5, yo tenia en casa el 4) y todas estas "nuevas" herramientas de diseño. Luego vino el carnet de coche. Después el desconocido Illustrator... Y así sucesivamente. Vamos, que la cagué al decir lo que dije. Pero bueno, seamos positivos, a mi esto me gusta... ¿no?........¿no?

Por eso al ver estos maravillosos cursos avanzados sobre la materia mi compañero Jesus y yo nos apuntamos raudos a estas maravillosas clases que desvelarían los secretos ocultos del paquete Creative Suite (¿cuantos no sabias el significado de las siglas?).

Pero ¿que pasa cuando entras en la clase y compruebas que tu profesor es un excelente conocedor del programa?... que digo excelente, podría llegar al nivel de enfermizo (es un beta-tester de Adobe, ahora anda salseando la beta final de CS5) pues que por fin vas a aprender algo, hasta que compruebas que su tono y frecuencia de voz es tan jodidamente soporífera, que inevitablemente la gravedad entorno a tus párpados aumenta de forma considerable... pues pasa lo que tiene que pasar, que te duermes.

Pero bueno, ¡¡no pasa nada!! Podemos salsear el programa mientras el dialoga consigo mismo y se plantea sus propias movidas y problemas. Y ahí es cuando se dio a conocer nuestro peor enemigo. Desastrosamente peor que Güindous, más lento que Güindous Vista, mas errores que Güindous NT... ¿y que era?

Pues ni más ni menos que una simulación en un PC con Güindous NT de un PC virtual con Güindous Vista... BRUTAL!!

Jamás había visto semejante mierda funcionando en un PC, lo sorprendente es que después de 4,37 minutos de inicio, 2,16 minutos de errores de sistema, 32 segundos de errores de red y finalmente 2,28 minutos de inicio de CS3 (cualquiera de los programas, solo uno a la vez por supuesto) conseguías localizar el ratón, estuviera donde estuviese.

Pero claro, ahí no se acaba todo. Si, el ratón se mueve, pero la descripción mas fiel sería que se teletrasporta a través del escritorio... pero nada de teletrasportación instantánea eso solo en Star Trek . Aquí era teletrasportación lenta y podría decir que hasta dolorosa (al menos al PC parecia dolerle).

Ahora imaginaros un programa como Illustraitor CS3 (que no se caracteriza por ser ligerito en requisitos de RAM) funcionando en.. en... en "eso". Solo ver que al crear un documento nuevo le cuesta remuestrear en pantalla la imagen del documento en blanco... pues asusta un poco.

Finalmente la experiencia total nos llego cuando quisimos importar una imagen. La oleada de errores, fallos de sistema, cuelgues y derivados fue tal que desde entonces cada vez que hacíamos algo así nos íbamos todos al chino de enfrente de la escuela a por unos "refrigerios" y mucho azúcar... el subidón de azúcar era imprescindible para aguantar ese sonido de frecuencia anuladora.

Pero bueno, todo esto sirvió para convencer a los no convencidos de que Güindous es una autentica mierda, solo superado por el mismo.

P.D.: Para los que os lo pregunteis. ¿como dimos clase de programas de CS3 si no habia quien usará los equipos? Pues con con clases teóricas dadas por un impresor fanatico de las tipografias y el enfermo de las Beta-Tester en una pizarra y poco más. Un autentico coñazo para ajenos, pero que nos vino muy bien.

4 comentarios:

Mewi dijo...

Ajam...muy interesante.

Ey, nueva cabecera!!! Woooooooooooo

Malw Dark dijo...

Como siempre, me muero risa con cada una de tus entradas XD Lo siento, no puedo evitarlo!!! x`D
Nunca vi un ratón teleportándose O.O máxime, un ratón inamovible o uno que desaparece o tiene conciencia propia.
Pero que manía anti-windows >.< Todos sabemos que el vista no sirve y que el 98 era un virus, pero el Nt me gusta T.T

Duraglar dijo...

Pero no estarás pagando por ello no?

Raziel Jharkav dijo...

no, pero si que cobro por ello... juas juas juas... no, pero frustra mucho hacer un curso para diseñadores en un PC de mieeeeeerda.