viernes, 8 de enero de 2010

AVATAR es POCAHONTAS... y otros ejemplos.

Pues sí, no hay que caer tanto en la ceguera fanática para intentar defender que el señor Cameron ha hecho algo original, a nivel de guión, con ‘Avatar’.
Sus similitudes con cientos de películas de ciencia ficción de la Historia del Cine se cuentan a millones, y hay peña que aún, a pesar de estar barriendo, literal y con mayúsculas, en la taquilla mundial, sobrepasando ya los 1.000 millones de dólares terrenales de recaudación, no se lo perdonan a James.
Es verdad que no ha descubierto nada nuevo, en cuanto a argumento, pero lo importante es saber contar la historia que se tiene en las manos, por muy repetida que sea, y Cameron es un ‘terminator’ en ese aspecto, una auténtica máquina de filmar y de montaje.

Y hay alguien que se ha preocupado en hacer sus correspondientes anotaciones en papel sobre la trama de ambos filmes (Avatar y Pochontas), haciendo mínimos cambios por aquí y por allá, y llegando a una similitud entre las dos incontestable:



Pero es que antes se hizo lo mismo entre ‘Harry Potter’, concretamente con su historia de ‘orígenes’, y ‘Star Wars’, y la comparativa no tiene desperdicio:

5 comentarios:

Cel the pooh dijo...

La diferencia está en los personajes. Los de Avatar son nanométricos, planos hasta lo ridículo y calcados de los de Pocahontas. Siguiendo con el ejemplo de Harry Potter, sus personajes son bastante más interesantes (y eso que yo no soy fan de esta saga) y, ¡coño, que por lo menos se han molestado en cambiar la ambientación!

Mariu Sama dijo...

Pues a mi me encantó Avatar. Que sí, que no ha inventado nada y el guión es más bien flojillo... pero estamos hablando de Cameron. Yo desde luego sabía a lo que iba cuando entré en el cine, y no me defraudó para nada. Cuando quiera ver buenos guiones, veré alguna de Quentin Tarantino.

Mariu Sama dijo...

Y lo que me he reído con las imágenes de los símiles ha sido poco XDDDDD

Raziel Jharkav dijo...

... Tarantino buenos guiones???? ¬_¬... tu no vas mucho al cine verdad?

Dovi dijo...

Pues no se si te has enterado, pero Avatar ha generado una ola de depresiones y pensamientos suicidad en mucha gente!!! Busca en Google, busca... Que no es coña!!