miércoles, 21 de mayo de 2008

Soy un Freak... o eso creo :S

Esto es un articulo que he leido en Faq-mac una página quevisito habitualmente y con el cual acabo de sentirme identificado, ay que es un tema que he solido comentat normalmente.

Soy un freak: es decir, tengo una serie de gustos y aficiones que no son muy habituales y que generalmente no están relacionadas con la cultura general: podrían llamarse contracultura, o cultura de nicho, o lo que sea ... creo que la palabra Freak me define, como a otras muchas personas que comparten mis aficiones de forma compulsiva u otras diferentes, no por ello menos respetables.

Y es que los Freaks están en todas partes: desde el señor que colecciona soldaditos de plomo y los exhibe con todo su orgullo (los funde, monta y pinta siguiendo una rigurosa investigación histórica) hasta aquel que es capaz de recitar de memoria todas las naves estelares que participaron en la batalla de Wolf 359 contra los Borg (con Class y matrícula).

Somos Freaks. Si, ¿y qué?.

Por eso me molesta extraordinariamente que asignen esta palabra a una serie de esperpentos que se empeñan en obtener fama y reconocimiento social a través de los diferentes medios de comunicación: Chikilicuatre, Carmen de Mairena, Leonardo Dantes ... la lista de personajes desagradables es tan larga como el interés económico de los medios de comunicación en hacer dinero con este zoológico de eslabones perdidos de la evolución humana.

Y los llaman Frikis, como si tuviéramos que ver algo con esa gente.

El término correcto para esta gente no es Friki, o Freak: Son Creeps.

Según el el Free Dictionary, y tomando la acepción del Slang (lo que llamaríamos en España hablando en Plata) un Creep es una persona molesta, desagradable o repulsiva. Tres adjetivos que definen perfectamente a este tipo de personajes que nada tienen que ver con nosotros, Los Freaks.

Desgraciadamente el daño está hecho y jamás, repito, jamás, recuperaremos el significado real de la palabra Freak: socialmente el Freak genuino ha sido colocado entre esos monstruos de la naturaleza que nada tienen que ver con nosotros.

Quien sabe mucho de esto es David Bowie, que les "dedicó" una canción: Scary Mosters (and super creeps) (con Frank Black, pero no el de Millenium). Sirva la canción como colofón.



Por cierto, el día 25 de mayo (dentro de 4 días, el domingo) es el Día del Orgullo Freak. Espero celebrarlo acorde a las circunstancias, siendo día Festivo: he quedado con unos amigos para montar un USS Enterprise NCC-1701 con piezas de Lego. Luego cine (Gamera contra Guiron, el guardián del planeta prohibido y Gamera 3: el despertar de Iris), cervezas, Pizza, patatas, consola (Star Trek: Legacy) y debate: ¿Deberíamos iniciar una petición online para una nueva película de Firefly?

Articulo sacado de Faq-mac

4 comentarios:

Arien Ancalimë dijo...

wow! se quedó más tranquilo después de escribir todo eso supongo XD absolutamente de acuerdo, y escribe bien y todo, cosa poco habitual entre los frikis :P

Yazston dijo...

Pues va a ser, que yo tb soy friki. Y tio, xq montar un USS Enterprise, monta un destructor estelar clase victoria, escala 1:1 eh!, cuela?. XDDDD.

por cierto, FRIKI!!!!!!!!

Raziel Jharkav dijo...

Joder pues nose, yo soy mas de carga y tropezón... a mi las naves como que no me van demasiado :P

Duraglar dijo...

Otra pelicula de Firefly? para que? para que el hijo puta de Whedon se cargue a mas gente? Mira que lo del primero que se carga me jodió, pero lo del segundo ya... no puedo ver esa parte de la peli mas...